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Mar

La cuarentena, momento para la imaginación en visual

El mundo enfrenta hoy una de las situaciones más difíciles a nivel de salud pública a causa del Coronavirus Covid 19, y mientras nuestros días se llenan de titulares e información sobre las noticias relacionadas con la pandemía y su efectos; los empresarios y emprendedores ven con preocupación el futuro.

Debemos entender que en adelante lo que llamamos cotidianidad va a cambiar y por ello es momento de explorar, investigar y planear estrategias para continuar con nuestras actividades empresariales, un reto que tendremos todas las empresas sin importar el tamaño, sector o ubicación.

Teniendo en cuenta que el 90% de la decisión de compra es motivada por el impulso visual, el cosumidor volvera a las calles de las ciudades con muchos pensamientos, deseos, necesidades y prioridades.

Así que las vitrinas y exhibiciones tienen como nunca el reto de llamar la atención del consumidor, de convertirse en el punto de atención que se conecta con sus impulsos y necesidades; ¿cómo lograrlo?.

Visual Merchandising: llamando la atención del comprador.

Comercios de todos los tamaños y sectores se encuentran cerrados o trabajando a media máquina producto de la cuarentena que se ha decretado en varias ciudades alrededor del mundo; así que es el momento de tomar “papel y lápiz” e iniciar el diseño de la próxima vitrina o exhibición con la cual reabriremos las tiendas.

Los principales conceptos a tener en cuenta son: El Punto Focal, la Repetición, El equilibrio, la Simetría y sobre todo la historia, este último concepto hace parte de nuestra visión de Vitrinas Inteligentes, una combinación de elementos en punto de venta con herramientas digitales (sitios web, redes sociales, correos electrónicos, entre otros).